Comedor

10 consejos para elegir la lámpara de mesa de comedor perfecta

¿No es agradable comer en un espacio bien iluminado? Bueno, ¡nadie quiere comer en un comedor oscuro! Nadie quiere comer sin ver la comida y sin mirar a la persona con la que está comiendo.

Una forma de establecer una buena relación es comer en familia. Es un buen momento para compartir historias y hablar entre ellos sobre lo que sucedió ese día. Por eso, el comedor debe ser atractivo y hogareño. Necesita dar una sensación positiva a aquellos que utilizarán el espacio.

¿Estás de acuerdo?

Dicho esto, es importante que el comedor esté bien decorado y bien iluminado. La mayoría de las casas usarían una sola fuente de luz para iluminar el área.

Pero, ¿sabías que realmente puedes hacer más cuando se trata de mesas de comedor?

Pues bien, hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo elegir la iluminación perfecta para tu comedor. Aparte de su función de iluminar el espacio, los artefactos de iluminación pueden ser una decoración adicional para el hogar. Además, lo ayudaremos a decidir si usar un colgante, un candelabro u otra iluminación.

Antes de eso, aquí hay algunas cosas básicas a considerar al agregar iluminación al comedor:

Correo

Los comedores con iluminación suspendida, como candelabros o luces colgantes, se ven muy bien. Cuando cuelgue la iluminación, ya sea en una habitación cerrada o abierta, debe asegurarse de que la lámpara esté colocada en el centro sobre la mesa del comedor.

Altura

Algunos pueden hacer preguntas sobre qué tan alta debe ser la iluminación. Debe ser lo suficientemente alto para no obstruir la vista y debe ser lo suficientemente bajo para iluminar efectivamente el espacio. El accesorio debe colgarse 28 ″ -36 ″ por encima de la mesa.

Aquí hay algunas pautas de diseño para ayudarlo:

1. Considere la forma y el tamaño de la mesa.

Piensa en la forma y el tamaño de la mesa.

La forma y el tamaño de su mesa de comedor pueden ayudarlo a elegir su iluminación. Para mesas redondas, se recomienda utilizar una luminaria redonda o en forma de cuenco o hexagonal. Si la mesa es cuadrada o rectangular, puede probar con una lámpara ovalada, rectangular o cuadrada o cualquier lámpara colgante lineal. Cuando se trata del tamaño de la mesa, una mesa pequeña se vería bien con una lámpara colgante grande. Para una mesa alargada quedaría genial con instalaciones de doble luz.

2. No obstruya la vista.

No bloquees la vista

Algunos comedores tienen una excelente vista desde el área o tienen un papel tapiz o una decoración de pared interesante. Si este es el caso, asegúrese de que su planta de iluminación no obstruya la vista. Elija un accesorio abierto como candelabros de jaula. También puede colgarlo más alto de lo habitual, por encima del nivel de los ojos, para que permita una buena vista del área circundante.

3. Decide el estilo de tu habitación.

Decide el estilo de tu habitación

La elección de la lámpara también dependerá del estilo de la habitación. Tienes que decidir si un comedor es moderno, ecléctico o lo que quieras. Para un ambiente más formal, compre lámparas que tengan cristales o use metales como lámparas de bronce u oro. Pero si prefieres un look casual, hazte con un aplique con yute, cuerdas o cuentas de madera. Mediante el uso de accesorios hechos de materiales naturales, calienta el espacio.

4. Encuentre el tamaño y la forma adecuados para su dispositivo de iluminación.

Encuentre el tamaño y la forma adecuados para su dispositivo de iluminación

El tamaño y la forma de la lámpara de su comedor afectarán en gran medida su espacio. El accesorio debe ser 30 cm o 12 ″ más pequeño que la mesa en todas las direcciones. De esta manera, no se verá demasiado grande o demasiado pequeño para su espacio. Otra forma de determinar el tamaño es sumar el largo y el ancho de la habitación y luego usar la suma como el diámetro de la lámpara. Use las patas para el tamaño de la habitación y las pulgadas para el tamaño del accesorio. Por ejemplo, si su habitación mide 5 pies por 8 pies, entonces el diámetro de su lámpara estará en el rango de 12 pulgadas. En cuanto a la forma, lo hemos mencionado en la pista número uno. Pero también puedes elegir las que creas que serán geniales para tu comedor.

5. Mezclar con otras luces.

Mezclar con otras luces

La mayoría de los hogares solo usarán iluminación para el comedor. Bueno, ¡esto no es suficiente! Intente agregar iluminación adicional a su accesorio de punto focal. Puede agregar iluminación empotrada o en riel enfocada en muebles o una obra de arte. Coloque algunas lámparas de mesa en un aparador o en una consola para agregar un poco de brillo al área. Ilumine sus gabinetes con tiras de luces LED o puede usar puertas de vidrio para sus gabinetes para que pueda agregar brillo al espacio. ¡Por supuesto, los apliques de pared también serían geniales!

6. Agregue un interruptor de atenuación.

Añadir regulador de intensidad

No es solo la sala de estar o el dormitorio lo que necesitaría un interruptor de atenuación. Puede cambiar el ambiente de su comedor según el evento. Si tiene una cena familiar, sería genial tener una iluminación brillante. Pero si tiene una cena, intente atenuar un poco la luz. También puede tener una cena romántica con su pareja personalizando el nivel de luz para que coincida con el estado de ánimo. ¡De esta manera, puedes disfrutar de una cena a la luz de las velas en tu propia casa!

7. Decide qué tan brillante quieres que sea tu habitación.

Decide qué tan brillante quieres que sea tu habitación

Para obtener suficiente luz y la cantidad perfecta de ambiente en su habitación, asegúrese de que la potencia total de todas sus lámparas esté entre 200 y 400 vatios. Además, debe determinar el brillo de la habitación, ya que esto también afectará su elección. Si desea accesorios que brinden una iluminación difusa, puede obtener los que tienen colores como la luz colgante de tambor.

8. Seleccione el tipo de accesorio de iluminación que necesita.

Elija los tipos de accesorios de iluminación que le gustan

Hay un sinfín de opciones para los accesorios de iluminación. Solo tienes que elegir uno dependiendo de su diseño, materiales, tamaño, forma, color y demás. Si desea una iluminación sutil, consiga un colgante de tambor o linternas encerradas en cada lado. Pruebe las luces colgantes de reloj para obtener un efecto de foco. O puede obtener un candelabro de vidrio o un colgante de luz para darle un aspecto ligero y abierto. Incluso puede usar luces que pueden crear patrones en las paredes y techos.

9. Se aplica el techo.

El techo es relevante

Aparentemente, es más fácil instalar lámparas cuando el techo es plano. Pero si está en roaming, sería más desafiante. Por lo tanto, debe asegurarse de obtener un accesorio que tenga un cable o cadena flexible para que sea más fácil. Si elige uno con un tallo, debe asegurarse de que pueda girar para que pueda colgarlo directamente.

10. Por supuesto, ¡asegúrate de que sea atractivo!

Por supuesto, ¡asegúrate de que sea atractivo!

Como siempre, primero debemos considerar la función antes que la estética. Sin embargo, también debemos considerar cuán hermoso es el dispositivo de iluminación. Si quieres que sea el punto culminante del espacio, opta por una gran lámpara de araña con muchos detalles. Pero si desea que el fondo del comedor u otras características sean el centro del atractivo, elija una iluminación más simple que pueda mejorar su espacio. Otros obtienen accesorios que parecen teléfonos celulares o algo verdaderamente artístico. Elija lo que elija, asegúrese de que se vea atractivo, atractivo y agregue belleza a su comedor.

Elegir la luminaria perfecta para el comedor no es tan difícil. De hecho, ¡puede ser agradable hacerlo! Un gran factor que puede considerar al elegir su gusto personal. Algunos propietarios se enamoran de un accesorio en particular que primero compran antes de la mesa del comedor. Después de eso, diseñarán el espacio en función del dispositivo de iluminación. Encuentre un accesorio que realmente le guste mientras considera todas las cosas que mencionamos anteriormente. ¡De esta manera, obtienes una buena relación calidad-precio! También puede encontrar más consejos sobre cómo obtener una buena iluminación en el comedor para asegurarse de que su espacio se vea atractivo en general.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba