Interiores

10 consejos inteligentes sobre cómo pintar su techo

El techo de nuestra casa no debe darse por sentado. Piense en ello como el cielo de su hogar. Es una parte de su hogar que puede tener un gran impacto en la apariencia de todo el espacio. Mientras que otros no prestan mucha atención al techo, debe considerar seriamente cómo lidiará con el techo.

En realidad, hay muchas maneras de hacerlo. Los techos artesonados, los murales y muchas otras formas decorativas pueden brindarle un techo lleno de vida y estilo. Algunos de ellos pueden apegarse a la pintura habitual, pero incluso la pintura también debe hacerse bien. De hecho, un pequeño trabajo de pintura puede marcar una gran diferencia en el interior de su hogar. Por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo pintar tu techo.

1. No te equivocarás con el blanco.

Obtenga las herramientas adecuadas

Mi color favorito para el techo es el blanco. Realmente es un color seguro. Nunca falla. Se ve bien en cualquier habitación. Si se usa pintura blanca mate, la luz podrá rebotar por la habitación. También hará que la habitación sea más visible. Y el blanco se verá bien con cualquier color de pared. Pero, de nuevo, no siempre tienes que usar blanco.

2. Usa colores claros para agrandar una habitación.

Usa colores claros para hacer una habitación más grande

Puedes probar un color diferente en lugar de blanco. Un tono claro será una buena opción ya que el techo se verá más alto y agregará una sensación de amplitud a su espacio. También puede ayudar a equilibrar los colores oscuros de su interior, agregando un efecto calmante al espacio. Hay toneladas de colores claros entre los que puedes elegir. Elija uno que se verá mejor en su hogar.

3. Sea prudente al elegir colores oscuros.

Sea prudente al elegir colores oscuros

Los interiores con colores neutros se verían bien con techos oscuros. Puede agregar un núcleo pesado a su hogar, ya que atrae la atención hacia el techo. No tenga miedo, ya que no hará que su espacio sea pequeño, pero el techo debe tener 8 pies de altura. Si su techo es más bajo que eso, entonces un color claro es mejor.

4. Combina el color de las paredes.

Combina el color de las paredes.

Consiga un ambiente rico con un techo que combine con el color de las paredes. Permitirá que los ojos se muevan de la pared al techo, lo que le dará un atractivo perfecto. Esta también es una opción muy fácil y podría salvarte de las de selección de color para el techo. Puede ser un alivio para los ojos usando un color para las paredes y el techo.

5. Añade un poco de variedad a los colores de las paredes.

Añade un poco de variedad a los colores de las paredes.

Si desea que el techo sea un poco diferente en lugar de completamente igual a la pared, puede intentar cambiar el color de la pared. Usas un tono más claro o más oscuro. Esto aún le dará un espacio unificado pero agregará más profundidad y dimensión. Puede probar colores más claros para que la habitación se sienta más aireada. Mientras tanto, usar un color más oscuro le dará más intimidad a tu espacio.

6. Pintar techos bajos.

Pintar techos bajos

Algunas casas tienen techos bajos. Así que si tu techo es bajo, píntanos de luz. O puede usar un tono más claro que sus paredes. Otra opción es usar un tono o dos más oscuros que las paredes. Esto hará que el techo parezca más alto. Si tu techo está pintado de un color que contraste con todo, se verá mejor que usando blanco. Pero si quieres usar blanco, entonces hazlo.

7. Usa un color completamente diferente al de las paredes.

Usa un color completamente diferente al de las paredes.

Puede hacer que su techo se vea más interesante y atractivo usando un color diferente. Esto no solo resistirá hasta el techo, sino que también aumentará el atractivo de la habitación. ¡Habrá más personajes en el espacio y no será aburrido en absoluto! Se puede usar un color diferente solo para darle a su interior un aspecto gráfico.

8. Agregue un mural en el techo.

Añadir un mural en el techo

Si quieres pasarte pintando, haz un mural en el techo. Puedes trabajar allí por tu cuenta o puedes pedirle a alguien que haga el trabajo por ti. Esto generalmente se hace para las habitaciones de los niños o las guarderías para agregar una sensación caprichosa en toda el área. Pero también funciona bien en salas de estar y otros espacios del hogar. Sea creativo con el mural y elija un diseño que pueda atraer más interés visual.

9. Trate de usar patrones y pinturas con estilo.

Intente usar patrones y pintura con estilo.

También puedes pintar patrones. También puedes probar rayas que pueden crear ilusiones espaciales y otros patrones. Sí, pintar con patrones puede ser un desafío, ¡pero también es una tarea divertida! Aparte de los patrones, pruebe diferentes formas de pintar en el techo también. ¡Piense en ello como un lienzo en blanco sobre el que puede trabajar!

10. Pinte los techos con textura.

Pintar techos con textura

Hay habitaciones con techos texturizados. Esto no te impedirá pintarlo. Algunos espacios tienen techos de palomitas de maíz que pueden ser bastante difíciles de pintar. Puedes usar un spray en lugar de rodillos para pintarlo. O si no está seguro de poder hacerlo, contrate a alguien para que haga el trabajo.

Así que ahí lo tienes. Si estás pensando en pintar un poco el techo, seguro que estos consejos te serán de gran utilidad. Pero asegúrese de haber decidido el color y el estilo que desea antes de comenzar a pintar. Además, obtenga las herramientas adecuadas para terminar el trabajo. Y recuerde, si no tiene confianza para hacer el trabajo, siempre busque ayuda o contrate a un profesional. Espero que esta publicación te haya ayudado mucho. ¡Sientáse libre de dejar sus comentarios debajo!

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba