Administradores de fincas en Leioa, el plan de acción

La administración tiene cuatro fases muy claras, pero solo una de ellas es la base que sostiene a las otras tres, en pocas palabras sin ese elemento no se puede hablar de una gestión efectiva, estamos hablando de la planificación, punto de partida para que se de la organización, dirección y el control, es por ello que todos los administradores de fincas en Leioa deben elaborar un plan antes de iniciar con el proyecto.

Cuando una persona no tiene un destino a dónde ir, cualquier camino es factible, pero no cualquier camino, sirve para llegar al  destino deseado, un refrán bastante acertado, si lo llevamos al punto de vista de una finca, es obvio que existe un objetivo, desarrollar las tierras de forma eficiente para obtener ganancias y una productividad estable, es decir debemos seguir una guía para alcanzar la meta.

¿Cómo debe estar compuesto?

1.- Información: la primera parte más que tener procesos debe resaltar todos los datos de la finca, inventarios, cuentas, balances, tipos de tierra, suelos, animales, etc.

2.- Misión y visión: partiendo de toda esa información tenemos que presentar unos objetivos concretos, y estimar a dónde queremos llegar y bajo qué perspectiva, es momento de ser realmente objetivos, colocar planteamientos posibles, que la capacidad de trabajo permita.

3.- Estado actual: señalar la situación de la finca, el estado de las cosas, los porcentajes de desarrollo, los niveles de ingresos y la actividad crediticia.

4.- Limitaciones y problemas: ya tenemos básicamente el dónde estamos y hacia dónde vamos, pero en el camino seguramente nos vamos a encontrar con varios obstáculos, es nuestra obligación entender cuáles son esas limitaciones que están presentes para mejorarlas.

5.- Oportunidades y fortalezas: los obstáculos se superan con las operaciones efectivas y el buen uso de oportunidades, pero tenemos que encontrarlas y fijarlas dentro del camino a seguir.

6.- Plan de acción: ahora sí estamos listos para desarrollar una guía, donde se detallarán las acciones, actividades, tareas y sistemas a aplicar para superar las barreras y llegar a los objetivos.

7.- Organización, dirección y control: poner en práctica el resto de elementos administrativos para monitorear el plan y modificarlo de ser necesario para llegar a lo esperado.

Administradores de fincas en Leioa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *