Mascotas

Un hogar está formado por muchas cosas, puedes tener cientos de cosas materiales como una nevera, un nuevo LED TV, muebles, una decoración increíble, el Nuevo Jaguar piscina o lo que se te ocurra, sin embargo no hay nada que logre suplantar el cariño y amor que una pareja, hijos, amigos y una mascota te pueden dar, eso es lo que al final del día forman un hogar. Pero ¿Sabías que las mascotas traen beneficios a nuestro hogar? Primero que nada, lo más básico es que las mascotas en nuestros hogares nos entregan un cariño y un amor especial, siempre alegres recibiéndonos a pesar de nuestro humor, estando ahí para acompañarnos.

En muchos países, médicos y expertos se han dedicado a observar y estudiar cómo es la convivencia entre las mascotas y las personas, durante más de veinte años y ha resultado que son una compañía única, tener mascotas además nos trae beneficios a la salud y en este artículo te vamos a explicar por qué es necesario tener una mascota en nuestro hogar y lo importante que resulta a largo plazo.

El investigador James Gern es un médico pediátrico, hace comentarios respecto a los pensamientos algo anticuados sobre que las mascotas pueden ser un riesgo grande para los niños, que para evitar las alergias y ciertos males es necesario evitar las mascotas. La realidad es que varios estudios actuales han demostrado justamente todo lo contrario. Se afirma que los pequeños que crecen con mascotas en casa, como perros y gatos tienen menos riesgos de contraer alguna clase de alergia. ¿Motivo? Irónicamente es debido a que estos animales son sucios. Pero ¿Por qué ayudan? básicamente porque al arrastrar tal cantidad de bacterias y alérgenos ayudan al pequeño desde una edad temprana a desarrollar inmunidad a estos males ¿De locos verdad?

Otro de los grandes beneficios sin dudas es la socialización, esto es debido a que en especial los perros son en muchas ocasiones una razón de conversación o para iniciar una incluso con personas algo tímidas. Cuando llevamos a nuestra mascota a un parque y se comienza a preguntar el nombre, la raza, los trucos que se utilizan, cuando te dicen “que lindo perrito“, todo esto es un motivo para iniciar una charla con alguien.

En personas de avanzada edad, especialmente son útiles para aquellas que sufren de Alzheimer, hay estudios que afirman que estas personas sufren de menos ansiedad con mascotas a su alrededor e incluso los cuidadores de estas personas se sienten menos presionados cuando hay mascotas en el hogar, especialmente gatos; y es que andar, cuidar y tener una mascota para una persona de edad avanzada no es únicamente una razón para tener algo que hacer si no que además es una compañía.

mascotasPodrás tener un Jaguar XF una motocicleta o algún gimnasio en tu hogar para intentar hacer algo para distraerte y reducir tu estrés, sin embargo las mascotas son lo mejor para poder combatir esto, especialmente para aquellas personas que pueden sufrir de depresión, especialmente cuando logramos encariñarnos demasiado con la mascota en cuestión. Los animales siempre muestran un amor impresionante por sus dueños y eso es algo que no se puede ver en ninguna persona. Esos animales siempre están ahí sin importar absolutamente nada. Además cualquier clase de actividad con nuestras mascotas, jugar, etc, aumenta los niveles de serotonina y dopamina en nuestros cuerpos, esto básicamente son neurotransmisores los cuales con sus propiedades placenteras y calmantes hacen de nuestro día a día mucho más llevadero.

Ahora, si sigues teniendo problemas de estrés por problemas mecánicos con tu coche, deberías consultar http://www.repuestosauto.es/jaguar para lograr de esta forma eliminar definitivamente cualquier clase de problema que tengas y de paso te puedes quedar en tu hogar un rato más para disfrutar junto a tu querida mascota.

WMCOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *