Trucos para la limpieza de cristales

Las labores del hogar nunca suelen ser del agrado de nadie. Además, la realización de estas tareas supone gastar tiempo y además conllevan esfuerzos físicos sobre todo para la limpieza de cristales, ventanas y persianas. Y es que en muchas ocasiones, el acceso a estos objetos suele ser realmente difícil y se hace necesario el uso de herramientas específicas para acometer estas actividades; más si estas tareas de mantenimiento se llevan a cabo en edificios con grandes ventanales.

 

En este contexto, aparece la posibilidad de externalizar estos servicios a través de empresas especializadas, que cuentan con profesionales cualificados para desarrollar estas actividades, y además, ofrecen los siguientes consejos para situaciones que representan verdaderos desafíos relacionados con la limpieza:

 

  • Retirar calcomanía o restos de pegatinas en el cristal: cuando hay niños en casa es común que ocurran estos problemas. Para solucionarlo, solamente debe tomar un producto que sirva para limpiar cristales, rociarlo donde haya restos y retirarlo con un trapo. Si esto no fue suficiente, debe ayudarse con una pala pequeña (espátula o rasqueta) y tratar de quitar con cuidado lo que quedó.
  • Aclarar ventanillas con moho: mezclar un producto desengrasante, un lavavajillas y agua en un recipiente. También es muy útil rociar lejía y retirarla con algodón o un pedazo de tela suave seco.
  • Los cristales de la cocina se deterioran con la grasa: este es el lugar donde más se acumula suciedad. Aunque parezca un desafío retirar la grasa de los vidrios en este lugar de la casa, es más fácil de lo que se piensa: utilice la receta de amoniaco con un poco de agua y problema resuelto.

Sin embargo, para el desarrollo de estas actividades conviene mantener unas condiciones de seguridad favorables, ya que pueden producirse caídas que resultarán muy peligrosas desde cierta altura. Es por ello que, los trabajadores profesionales recurren a los trabajos verticales para acometer la limpieza en accesos complicados y son preparados para realizar estas acciones de forma segura.

 

Por ello, tenga en cuenta que a la hora de limpiar el hogar debe velar por su seguridad así como optar por soluciones que sean económicas y que no dañen al medio ambiente. Cada uno de estos consejos le hará saber que tiene la oportunidad de convertirse en todo un experto en el desarrollo de la limpieza de cristales para ahorrar tiempo y dinero en esta actividad, manteniendo además su casa siempre en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *