La función de los armarios eléctricos

La electricidad es un asunto que incita respeto sobre todo a muchas amas de casa. Tener una buena instalación eléctrica en casa es objetivo prioritario para las familias y parte de esta responsabilidad la tienen los armarios eléctricos.

Un armario eléctrico o cuadro eléctrico, como también se le conoce, tiene la función principal de minimizar los riesgos de sobrecargas o cortocircuitos en la instalación.

 

Tipos de cuadros eléctricos

Armarios eléctricosPodemos encontrar dos tipos de cuadros eléctricos, el tradicional y el que se denomina como de nueva instalación.

En relación al tradicional se compone de tres elementos, estos son:

 

–          Interruptor de control de potencia: es el encargado de evitar daños en caso de cortocircuitos. Además garantiza que la potencia que se use no sea superior a la que se contrató. Si ocurre que este interruptor se desconecta puede ser debido fundamentalmente al que el número de electrodomésticos enchufados supera la potencia contratada. Está claro que para solucionar la incidencia tendremos que desconectar algunos de los electrodomésticos, en el caso en el que no se solucione, tendremos que considerar la contratación de más potencia.

–          Interruptor Diferencial: sirve para desconectar la conexión eléctrica de forma rápida. Puede llegar a desconectarse cuando detecta algún tipo de fuga bien en la instalación o debido a la mala conexión de un aparato.

–          Pequeños interruptores automáticos: Encargados de proteger por los cortocircuitos en circuitos interiores, como iluminación …

 

En cuanto al cuadro eléctrico de nueva instalación comentar que incorpora dos interruptores que mejoran notablemente la seguridad de la instalación, estos son:

 

–          Interruptor General automático: encargado de proteger la instalación de los cortocircuitos y sobrecargas además de impedir que la potencia supere la que la instalación puede soportar (no es lo mismo que la potencia contratada)

–          Protector Sobretensiones: se encarga de evitar que los electrodomésticos se dañen por algún tipo de sobrecarga o cortocircuito.

 

La fabricación de cuadros de luz

Armarios eléctricosCualquier tipo de edificio o instalación contiene circuitos eléctricos y por supuesto deben incorporar los cuadros eléctricos o armarios eléctricos. La fabricación de estos productos suele ser de distintos materiales aunque se ha comprobado la eficacia de los que son realizados con acero inoxidable, sobre todo en casos en los que los armarios son colocados a la intemperie, o están expuestos a situaciones climáticas adversos, o en contacto con agua.

Si usted prescinde de la compra de este tipo de material se aconseja la búsqueda de una empresa a poder ser fabricante que tenga el compromiso no solo de ofrecer calidad al cliente sino además un respeto hacia el medioambiente que consiga con productos 99% reciclables. En Internet puede encontrar un ejemplo claro de compromiso y calidad de este sector en la empresa Del Valle, adaptándose a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *