Todo sobre las sensaciones que se pueden crear con cuadros por mayor

Como la mayoría ya sabéis, la vida del ser humano se mueve según las sensaciones. La contención de estas emociones resulta habitual entre muchas personas, pero  se pueden expresar de muchas maneras. Si no eres una persona expresiva, plasmarlo en cuadros por mayor, crear canciones y melodías  o escribir son algunas de las cosas que más se suelen hacer.

Hay un error en el que mucha gente cae y es no saber diferenciar entre emociones, sensaciones y sentimientos. Aunque parezcan lo mismo, no lo es. No es lo mismo sentir cariño que querer, no es lo mismo llorar de alegría, que ser feliz y no es lo mismo emocionarse por reencontrarse con un ser querido, que amar a esa persona. Sin embargo, están muy relacionados entre sí.

Sensaciones

Son aquellas impresiones producidas en las personas frente a un estímulo tanto exterior como interior. Cuando queremos describir algo, normalmente, nos referimos a las percepciones visuales, no obstante, cuando quieres expresar sensaciones gustativas, olfativas, auditivas o táctiles, creamos una atmósfera más contenida y crea una empatía con la otra persona.

Existen varios tipos de sensaciones, las corporales tienen que ver con los sentidos, las que nos produce: un mal olor, un ruido estruendoso, las vistas de un paisaje maravilloso o una buena comida. Se dice que la sensación es la percepción de algún cambio y este puede ser físico (ganas de reír o de llorar) o intelectual (creerse estar perdido). Es la conexión de algo corporal con algo emocional.

Emociones

Una emoción es una respuesta a una percepción de desequilibrio originado por una sensación. Para expresarlas usamos gestos y actitudes y cuando aparecen dejamos de lado la parte racional. Es algo que emerge de forma súbita, por lo tanto son prelógicas. Esto quiere decir que duran poco y pasan rápidamente.

Para el ser humano una emoción generalmente conlleva al conjunto de cogniciones, actitudes y creencias, ya que influyen en la percepción de la situación. Como consecuencia de esto, cada individuo muestra su emoción de forma diferente dependiendo de sus anteriores experiencias.

Sentimientos

Es la evaluación consciente que hacemos de una respuesta emocional  generada por la percepción de algo. Este proceso empieza cuando se desencadena una emoción seguida de una evaluación y de la preparación para los posibles sentimientos. Con ello deducimos que los pensamientos se relacionan con la emoción.

Solo cuando tomas conciencia de las sensaciones del cuerpo se recibe el estímulo y es ahí cuando la emoción se convierte en sentimiento.

Todo esto puede pasarte en cualquier momento. Hay artistas que con sus canciones son capaces de hacerte reír o darte buena energía, pueden incluso hacerte llorar o ponerte la piel de “gallina”. Con los cuadros por mayor pasa lo mismo, hay algunos que solo con verlos y observarlos un poco pueden trasladarte a ese mismo lugar y sentir que estas allí de verdad.

El mundo de los sentimientos es maravilloso y absolutamente necesario, porque nada nos es indiferente. De eso se trata la vida finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *