Tan suave como la piel de un bebé

Puede parecer que aquellos que compran jabon artesanal es porque quieren aparentar que son naturistas y que apuestan por lo natural.

Y tal vez en realidad sea así, hay gente concienciada en utilizar siempre que sea posible artículos ecológicos, quizás por la corrupción que existe en la fabricación de muchos artículos que ha llegado a provocar un verdadero desencanto y falta de credibilidad por parte de los consumidores.

El jabón se encuentra entre este tipo de artículos.

Tipos de jabones naturales

Jabón artesanalEn un principio tenemos que saber diferenciar bien los jabones naturales. Existen dos tipos de jabones naturales. Por un lado están los de glicerina.

Este tipo de jabón no conlleva una elaboración propiamente dicha, se fabrica a partir de una base de jabón y glicerina, luego se embellece y ya está.  No contiene demasiada complejidad. Como nota, en muchos supermercados encontramos pastillas de jabón de glicerina que venden como naturales, pero que sin lugar a dudas contiene elementos artificiales.

El otro tipo de jabón se realiza a partir de sosa. La sosa caústica es un elemento químico pero no muy diferente al agua, en el sentido de que también es un elemento químico (no que tengan algo que ver), de hecho el jabón de sosa se fabrica a partir de la sosa mezclada con el agua.

La sosa caústica ha de ser manipulada con precaución, aunque para tranquilidad de todos, una vez realizada la mezcla y vertida en el molde lo que ya tenemos entre manos es jabón.

Aunque la mayoría de jabones naturales son elaborados a partir de aceites y agua, añadiéndoles por supuesto aceites esenciales …

 

Las principales propiedades del jabón natural

Jabón artesanalLas propiedades de este tipo de jabón está en su especial cuidado para la piel, alcanzando incluso a aquellos tan caros destinados a pieles especiales como la atópica.

Generalmente los jabones naturales son algo más caros que los comerciales, aunque por supuesto nuestra piel también lo nota y cuando utilizas un jabón natural, seguro que tu piel ya no querrá volver a lo de antes.

Si comparamos el precio de los jabones naturales con los comerciales recomendados para pieles atópicas, encontraremos mejores resultados para la piel y para el bolsillo en el jabón natural, también beneficioso para otro tipo de afecciones de la piel y sobre todo recomendable para mantener una piel suave, tersa y bien perfumada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *