Los secretos de la limpieza en seco

Siempre hay en nuestro armario ciertas prendas a las que les tenemos especial cariño, y también ciertas prendas de carácter, como podríamos decir, delicado.

El tratamiento de esta clase de prendas no puede ser cualquiera, por muy buena que sea nuestra lavadora, o muy buenos que sean los productos que compramos para lavar. Entre otras cosas porque algunos tejidos no son aptos para lavar con agua, algunos necesitan limpieza en seco.

 

¿Qué es la limpieza en seco?

Tintorerias MadridSi has llevado alguna vez alguna prenda a la tintorería habrás oído lo de la limpieza en seco, pero sabes qué es realmente la limpieza en seco. ¿En qué consiste eso? Pues el lavado en seco se utiliza al emplear líquidos para limpiar carentes de agua, por tanto el agua no penetra en las fibras y aparece la posibilidad de deteriorar el tejido. Pero además no sólo protege los tejidos de posibles daños producidos por el agua, sino que el poder desengrasante de este tipo de productos les hace grandes y potentes armas contra las manchas importantes.

Cuando imaginas a una profesional limpiando una prenda en seco, te la imaginas con un spray en mano y un cepillo limpiando la prenda que está colgada en una percha.

Sin embargo la limpieza en seco se realiza en un electrodoméstico similar a una lavadora aunque de gran tamaño. En ella los líquidos son filtrados o destilados para asegurar la claridad.

 

¿Cómo se que la limpieza es profesional?

Tintorerias MadridAlgunas de las tintorerias en Madrid tienen por normas las siguientes premisas antes de proceder a limpiar una prenda:

 

 

 

-          Siempre mirar la etiqueta del fabricante y sus recomendaciones

-          Hacer una clasificación de la prenda en función del tejido, de la mancha y también de su color

-          Quitar las manchas con técnicas especiales.

-          Lavar después la prenda según las indicaciones de su fabricante

-          Por supuesto dar un acabado especial incluyendo el planchado

-          Preparar las prendas en materiales protectores para evitar posibles roces

No cualquier prenda es susceptible de ser lavada en seco, aunque esa información la suele dar el fabricante en la etiqueta de la prenda en cuestión.

No te la juegues de ti depende el poder disfrutar de ese abrigo tan bonito durante mucho tiempo.

Leave a Reply