La responsabilidad de un instalador caldera

La responsabilidad de un instalador de calderareside en hacer un tipo de instalación óptima para que no se produzca ningún tipo de fuga que pueda hacer peligrar la seguridad de un hogar o edificio.

Con la llegada del invierno muchos hogares o edificios de negocios optan por la instalar calderas, convencidos por los beneficios que aporta tener gas y el consecuente ahorro energético.

Empresas de calderas en Internet

Instalador calderaEn internet es posible encontrar algunas empresas dedicadas a la venta de este tipo de productos, que los podemos encontrar de distintos modelos, de gasoil, estancos, de condensación, pellets , eléctricas Es importante la calidad del producto que vayamos a adquirir, pero también es fundamental que aquella empresa donde compremos la caldera disponga de servicios de instalación de caldera, ya que se requieren expertos en este tipo de instalaciones.

Es importante hacer una inspección de la instalación de la caldera cada cinco años, aunque se deben revisar las calderas anualmente, por si existiera alguna fuga. Ambas revisiones son necesarias, es decir ninguna va a anular a la otra. En la que se practica cada cinco años se revisan la estanqueidad y funcionamiento del contador, las tuberías, el estado de conservación así como las gomas y llaves.

Hay que recordar que instalar una caldera es responsabilidad de un técnico cualificado, no es aconsejable cometer ningún tipo de imprudencia, por su seguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *