Cómo lograr un jardín verde todo el año

Sevilla cuenta con un entorno privilegiado. Pero todos sabemos que en verano, el calor puede llegar a ser sofocante. Evidentemente, esto se traduce en hierba que se seca y que se quema a causa del sol y del calor. Mantener un jardín verde durante el verano puede ser muy problemático ya que implica un alto consumo de agua.

Por eso, el césped artificial en Sevilla es una buena alternativa tanto para pequeños jardines personales como para zonas comunes en urbanizaciones. Una manera de garantizar que la hierba estará verde todo el año y tan bonita como el primer día pero sin tener que realizar una gran inversión en agua o en mantenimiento.

Dada la evolución del clima y que el sur de España es cada vez más seco, el césped artificial es una estupenda solución para no tener más adelante problemas con las restricciones en el riego que pueden hacer que durante la mitad del año, nuestro jardín parezca un espacio amarillo y polvoriento.

Una sencilla instalación

El césped artificial necesita de una instalación previa. Hay que acondicionar el suelo y garantizar que se podrá drenar el agua de la lluvia con facilidad. Para esto, lo mejor es confiar en profesionales que estén acostumbrados a realizar este tipo de instalaciones y que las lleven a cabo con rapidez y sin problemas.

Cuanto más acostumbrados estén a la instalación el césped artificial mejores serán los resultados y podremos tener la tranquilidad de que el jardín se verá igual de bonito durante muchos, muchos, años.

Elige la hierba más adecuada

El césped artificial es muy bonito, es cómodo y se puede actuar en él de la misma manera que en la hierba natural. Los niños pueden jugar, se puede colocar una mesita para merendar y se puede pisar tanto como se desee. Solo hay que tener la precaución de elegir el tipo de hierba más indicado para el tipo de uso que se le va a dar.

Hay céspedes mucho más resistentes que son los adecuados para comunidades de vecinos donde el tránsito de gente es mucho mayor y donde vale la pena invertir un poco más en un producto de alta calidad que garantice que durará mucho tiempo. Pero en un jardín privado con poco tránsito de personas pisandolo constantemente y sin niños un césped con menos resistencia puede ser igualmente adecuado y dar el mismo resultado, todo dependerá del lugar donde se instale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *