Coloca burletes en tus puertas y ventanas

En materia de aislamientos podemos hacer muchas cosas por mejorar y hacer más confortable nuestro hogar en épocas de frío o calor.

Un hogar confortable pasa por que dentro estemos en todo momento a gusto, es decir no pasemos calor, no pasemos frío y por supuesto nos sea agradable a la vista. Uno de los puntos por lo que se suele perder o ganar mucho calor y alterar esta confortabilidad, es las ventanas. Por ello para mejorar el confort y también al mismo tiempo el aspecto de nuestra casa podemos optar por renovar la carpintería aluminio barcelona. Con este sencillo gesto podemos ahorrar mucho en acondicionamiento de aire y calefacción, a la vez que en reducción de ruido exterior haciendo más habitable nuestro hogar.

Para mejorar el aislamiento de tu hogar podemos colocar doble acristalamiento, burletes, ventanas de pvc, lana de roca en los falsos techos,  en puerta y ventanas, etcétera.

Existen algunos cambios que podemos introducir que tienen un coste relativamente elevado, aunque si bien es cierto reducirán bastante nuestra factura de calefacción o de electricidad. Por ejemplo las ventanas con doble acristalamiento. Pero sin embargo existen otros con muy bajo coste que tienen un efecto considerable en el hogar, como es un burlete.

Fáciles de colocar y muy útiles en tu hogar

burletesLos burletes no son más que tiras de goma o foam que se colocan en las puerta y ventanas con las que se evitan las corrientes aire. Recordemos que con solo abrir la ventana de una habitación unos 5 a 10 minutos es más que suficiente para renovar el aire de toda la habitación y por lo tanto bajar o subir la temperatura de la habitación de forma considerable.

Si tu ventana o puerta no cierra bien y deja rendijas es como si tuvieras abierta esa ventana un poco durante todo el día y la noche, la cantidad de energía que derrochas es enorme.

Son muy fáciles de colocar, tan solo debe ir a tu comercios especializado en bricolaje y adquirir los que más se adapten a las puerta y ventanas. En lo envases de los mismos indica cual es su aplicación y el gap que permiten tapar en milímetros.

Mide bien los metros que necesitas y colócalas, tan solo deberás utilizar un cúter para cortar los sobrantes y un paño con un poco de alcohol para que peguen correctamente.

Además de servirte como aislamiento térmico muy efectivo, también son excelentes aislantes acústicos. Por lo que te permitirán aislar un poco más las estancias del ruido de otras habitaciones o del exterior.

Como se puede ver con una inversión mínimo podemos mejorar sustancialmente nuestro hogar y hacerlo más confortable térmica y acústicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *