Certificado eficiencia energetica Madrid: ahorra en el recibo de la luz

Nuestra casa es nuestro refugio más seguro y también debe ser el más confortable, por eso ahora está muy de moda que los edificios tengan el certificado de eficiencia energética.

En realidad es más que una moda, ahora ya es una ley, puedes obtener el certificado eficiencia energetica Madrid en algunas empresas con técnicos cualificados para certificarlo.

¿Para qué sirve el certificado de eficiencia energética?

certifiado eficiencia energetica madrid De hecho, si tienes intención de comprar o también de vender cualquier inmueble deberá ir acompañado por un certificado de eficiencia energética.

Algunos os estaréis preguntando qué es realmente el certificado de eficiencia energética y para qué sirve.

El certificado de eficiencia energética es un documento que recoge toda la información necesaria para la valoración de calidad de un inmueble en cuestión de consumo de energía para conseguir un espacio habitable agradable tanto en verano como en invierno.

 

¿Qué información incluye el certificado de eficiencia energética?

certifiado eficiencia energetica madrid Aquí te dejo algunos puntos que pueden resumir el contenido de un certificado de estas características:

 

– Se mide la eficiencia energética teniendo en cuenta:

– La envolvente térmica

– El consumo de energía producido por las instalaciones de calor o refrigeración. Se incluye además el agua caliente, además de la ventilación y la iluminación.

– Se ofrecen consejos para controlar el consumo energético de la vivienda o local con el objetivo de gestionar de una forma óptima las instalaciones.

Esta información es muy útil en cualquier caso, sirve para conocer mejor la instalación de las cuatro paredes que se pretende adquirir o tal vez ya se tienen para garantizar una mejora en el uso de las energías que se tienen que utilizar de forma forzosa para mantener una buena climatización del hogar.

Hoy día es importante ahorrar energías a nivel personal como en la sociedad en general. La concienciación del consumo moderado de las energías nos garantizarán un ahorro necesario por la situación económica y un buen uso de las energías nos asegurarán un suministro prolongado y económico al cabo de los años.

Exige tu certificado de eficiencia energética si vas a adquirir un bien inmueble.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *