La utilidad de unos buenos cerramientos para piscinas

En este artículo vamos a tratar de explicarte por qué son tan importantes los cerramientos de piscinas, cuál es su verdadera utilidad y de qué tipos los puedes encontrar.

También hablaremos un poco sobre los distintos precios en función de los materiales empleados para fabricar estos útiles.

Para empezar, hablaremos de piscinas de determinadas dimensiones, con una capacidad de litros considerable. Aunque si lo que quieres es una cubierta para la piscina pequeña de tus hijos, esta información te puede también servir (siempre y cuando hagas uso de una depuradora entenderás esto mejor).

Cuidar del agua

Cerramientos para piscinasPara los que no estén muy familiarizados con la dinámica de una piscina grande de obra, o las que son de madera que a veces incrustan en el suelo y otras son de superficie, vamos en piscinas grandes, suelen gastar muchos litros de agua para llenarlas. Aunque esta agua que pensamos que puede ser demasiado, es la misma cantidad que se utilizará hasta varias temporadas, la cuestión está en saber tratar esa agua para que conserve las mejores propiedades posibles y le hagan ser perfectas para el baño.

Tratamiento del agua

Cerramientos para piscinasPara el tratamiento del agua de la piscina se utilizan distintos productos, que van desde el cloro, hasta los antialgas y otro tipo de productos que ahora no vienen al caso. Esto si optamos por el método tradicional para conseguir un agua clara y por supuesto limpia. Ahora existen otros métodos con menos agentes químicos y utilizando otros métodos alternativos de desinfección que tendremos tiempo de analizar próximamente.

Pero para ayudar a estos métodos de limpieza juega un papel fundamental las cubiertas. Una buena cubierta consigue que entre la mitad y mucho menos de la mitad de los agentes que pueden ensuciar el agua, polvo, insectos, restos de vegetación.

Es importante mantener el agua siempre tapada después del baño, porque no solo vamos a lograr un agua más limpia y por tanto que requiera de una menor cantidad de productos químicos para su limpieza, sino que también lograremos una menor evaporación del agua, por lo que a la hora de reponer agua, gastaremos menos.

 

 

 

One Comment to “La utilidad de unos buenos cerramientos para piscinas”

  1. Antonio López 16 Septiembre 2013 at 10:22 am #

    Hola Soy profesional de las cubiertas para piscinas y ya que usted lo ha explicado muy bién, sólo puedo añadir, que con el uso de la cubierta bajamos al mínimo el coste de mantenimiento de la piscina.Con solo una hora de depuradora a la semana, sin evaporación de agua ni de cloro y sin tener que dedicarle tiempo para su limpieza, con todo esto que nos ahorramos, tener una cubierta le sale barato.Si quiere más información puede visitar nuestro blog: http://intercover.wordpress.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *