Cerramientos metálicos para tu vivienda

Los Cerramientos se presentan como una búsqueda habitual en internet y ahora proliferan las empresas dedicadas al sector que suben su actividad a la red. Buscar Cerramientos online es una realidad hoy en todas partes, y se ha convertido en algo muy solicitado porque las reformas de todo tipo en los domicilios y locales siempre ha sido una necesidad doméstica interesante y práctica.

Se conocen por Cerramientos, popularmente así se denominan, la construcción o blindaje metálico en general de espacios regularmente abiertos al exterior, para protegerse del clima manteniendo la visibilidad del exterior pero con las ventajas del bienestar interior.

Una vez que se aclara su funcionalidad principal, el diseño y los materiales de los Cerramientos son el eje sobre el que pivota este tipo de instalaciones, en las que se emplean de manera casi única soluciones metálicas. Porque la madera aporta una solución más costosa y menos práctica porque al ser de origen natural, requiere de unas atenciones y un mantenimiento  que el aluminio o el P.V.C –los más empleados empleados en Cerramientos– no precisan.

Surge una gran demanda de Cerramientos  metálicos para resguardar terrazas de edificios de viviendas, porches y espacios abiertos al exterior que pretenden ganar metros a la vivienda o local para hacerlos más amplios y aprovechar los metros.

Sobre todo en las viviendas de todas las ciudades se destapa una fiebre por anexionar las terrazas a una estancia de la casa.  Unos metros de la terraza poco o nada aprovechados y que, aplicando los Cerramientos con aluminio o P.V.C, se amplía un comedor, una sala o se inventa una habitación añadida a la casa con iluminación natural proveniente de afuera. Y además, en caso de querer abrir esta nueva estancia, la instalación lo permite por sus distintos sistemas de apertura.

Hubo cantidades ingentes de viviendas se acogieron a esta fórmula que se terminó regulando por normativa por parte de los ayuntamientos, que vieron trastocados algunos parámetros urbanísticos. Finalmente éstos lograron influir aplicando nueva normativa y emitiendo licencias en caso de acometer obras de esta índole.

El resultado es que las fachadas de los edificios sufrieron un cambio evidente en su estética de fachadas y esto, que el inquilino y propietario pasaron por alto al realizar su instalación individual, acabó suponiendo un freno para continuar con las mismas prácticas. Ya que las administraciones intervinieron imponiendo un control.

Hoy en dia se siguen instalando Cerramientos en los inmuebles pero de manera integrada, es decir, que se contempla o no tal instalación desde el inicio del plano con los responsables de la obra.

Esta dinámica se transformó tras el auge incontenido de los Cerramientos a partir de finales de los 70 y que dejó una estética urbana desigual y desafortunada en la totalidad de las ciudades y poblaciones de España.

Es por ello que las edificaciones que se han ido desarrollando desde los 90 hasta nuestros días están marcando etapas con rasgos diferenciadores. Construcciones de viviendas con ausencia de terrazas, corredores como pasillos que pertenecen a áreas comunes son algunas de las variantes que dejan caer la posibilidad de instalar Cerramientos individuales con las pretensiones que se perseguían antes.

Los profesionales del sector que se dedican a los Cerramientos han tenido que reinventarse para seguir trabajando y continúan haciéndolo. Si bien la opción de formar parte de una obra nueva sigue siendo viable porque se siguen construyendo edificios donde se contemplan Cerramientos. Tienen en cuenta la nueva estética que prefiere los perfiles metálicos con otro resultado, tanto en cantidad como en diseño, además de otorgar más protagonismo al cristal.

Una de las vías que les permite trabajar más con los Cerramientos es la de instalar terrazas exteriores en locales de restauración y ocio, uno de los sectores que acoge con gran entusiasmo este tipo de soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *