Las aspiradoras iRobot, futuro y presente en el hogar

Cuando aparece un nuevo aparato electrónico en el mercado -pensemos en las tabletas, los teléfonos móviles o los televisores de pantalla plana- ¿eres de los primeros en comprarlo o de los últimos? Todo aparato electrónico que se pone a la venta recorre una curva de difusión, un ciclo de adopción, que empieza por los consumidores innovadores. Los robos de limpieza han superado ya probablemente esa fase de los consumidores innovadores y hay motivos para pensar que estos aparatos están aquí para quedarse. ¿Por qué?

aspiradoras iRobot
La novedad: las aspiradoras tradicionales han estado aquí durante tanto tiempo que ya era hora de que algo nuevo hiciese aparición. La idea de un aparato que pueda encargarse por sí solo de la limpieza de los suelos de la casa es simplemente poderosa.

La comodidad: la comodidad es sin duda la principal razón por la que los robots de limpieza están aquí para quedarse. El ser humano es vago por naturaleza. Si podemos inventar algo que haga nuestra vida más fácil lo haremos. Naturalmente un robot que haga nuestras tareas del hogar es algo que le va a encajar bien a la mayoría de la gente, y la posibilidad de programar limpiezas regulares lo hace aún más atractivo. Configura el robot para limpiar mientras estás en el trabajo, la escuela o durmiendo, y al regresar te encontrarás un suelo fantásticamente limpio.

La capacidad de limpieza: una succión poderosa y un recorrido de limpieza estratégico significa que el robot dejará el sueldo más limpio de lo que podrías conseguir con una aspiradora manual. El robot completará un patrón de idas y venidas hasta que haya alcanzado todos los rincones de la habitación, antes de ir a la siguiente. En este apartado hay que decir que no todos los fabricantes cumplen las expectativas, por lo que conviene optar por marcas reconocidas (hoy por hoy las aspiradoras iRobot son las líderes del mercado, contando además con un excelente servicio técnico, aunque también hay otras marcas buenas como las Neato o las Electrolux).

En definitiva, mientras las máquinas no tomen algún día el poder y decidan vengarse de nosotros, serán nuestras más fieles aliadas en hacernos la vida más fácil tanto en el trabajo como en el hogar.

Y si no lo crees tienes que probar el aspirador roomba, un claro ejemplo de este tipo de súper inventos . Un invento del que todos nos acordamos cuando las tareas del hogar tienen que ser cumplidas, necesariamente.

No creo que digas que no a algo tan maravilloso como tan sólo tener que darle a un botoncito y sentarte mientras a leer un libro. Y cuando tengas que levantarte a tomar un café, tengas la casa limpia.

Tenemos que ir desprendiendo nuestras horas de unos quehaceres que pueden perfectamente desarrollar las máquinas, porque convéncete, limpiar la casa ya es cosa de máquinas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *