De cómo comprar una casa en Torrevieja

Hace días que estoy pensando en la posibilidad de cambiarme de casa; dejar mi estupéndo dúplex y mudarme a una casa con jardín y otras comodidades. Dando una vuelta por la red me he encontrado con una página en la que se ofrece comprar casa en Torrevieja. Torrevieja. ¿Habéis oído hablar nunca de ella? A mí me sonaba mucho; incluso he creído, en un principio, que se encontraba en la llamada Costa del Sol. Vaya error el mío. Después de consultar un mapa y hacer un poco de recordatorio, la he reubicado: se halla en la Costa Blanca – en la Comunidad Valenciana; más concretamente en la província de Alicante. Pues bien, la cuestión es que la página de la cual os hablo (Comprar Casa Torrevieja –  tal cual) ofrece la posibilidad de alquilar o comprar una vivienda de una forma sencilla y ágil. Y la cosa no está nada mal del todo si en lo que pensamos, principalmente, es en una segunda vivienda donde pasar nuestras vacaciones o fines de semana de descanso.

 Torrevieja es una excelente opción para comprar casa gracias a su clima y entorno perfectos

comprar casa torrevieja

Las fotos que ofrece el portal de la zona son de ensueño y cualquiera puede caer rendido a los pies de Torrevieja en muy poco tiempo y al hecho de comprar casa en Torrevieja. El clima es totalmente Mediterráneo (las temperaturas medias oscilan entre los 12 y los 25 grados) . Cuenta con 20km de costa y en ella destacan un sinfín de playas. Por ello su actividad principal se basa principalmente en el turismo, aunque en la antiguedad fueron de gran importancia la pesca y la industria de la sal (la ciudad cuenta con lagunas propias que propician la producción de sal – es la principal ciudad salinera de España con una media de extracción de 600.000 toneladas anuales). Gracias a la construcción y a la promoción immobiliaria, en la ciudad residen ahora más de cien mil habitantes (a principios de los años ochenta eran tan sólo 13.000).

 

Pero no todo es construcción en Torrevieja. También se pueden admirar en ella alguna iglesia de finales del siglo XVIII, como la  Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Destacan también el casino, de aire modernista, y el Mirador de la Torre del Moro (que antiguamente fue una de las torres de vigía de la costa). Dispone de parques y paseos donde el visitante podrá admirar el paisaje y, por encima de todo, sus estupendas playas y calas que son las que le dan el aire más turístico.

 

            Aptas para todos los perfiles

comprar casa torrevieja

            Algo que me llama bastante la atención de la página es el hecho de estar dirigida también a todo tipo de comprador; es decir, el título se presenta en inglés y en ruso. Es evidente pues, que en los tiempos que corren actualmente, se piensa en un perfil de inversor de otras nacionalidades. A modo de ejemplo la propia página incluye testimonios de compradores de casas en Torrevieja que proceden de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Rusia, entre otros.  El idioma de la página también se puede cambiar dependiendo de la nacionalidad del interesado. Se ofrece una asesoramiento personal y completo e invita al posible comprador a ponerse en contacto con ellos rellenando un sencillo formulario.

 

Después de informarme, he decidido que quizás también me interese comprar casas en Torrevieja. El atractivo de su paisaje no me ha pasado nada desparecibido.

Leave a Reply