De casa al negocio: el mobiliario de hostelería

Con la crisis galopando, emprendedores de todas las ciudades de España siguen apretando los dientes y arrancando (o defendiendo) negocios. Y hay un sector, el hostelero, en el que tenemos tradición suficiente, y que si le encontramos un buen valor añadido podemos innovar y triunfar. En este sentido, se están popularizando los locales en los que se apuesta por la comida casera, un trato cercano y familiar, hogareño. Pero, con todo, tendrás que pensar en cómo gestionar el mobiliario de hostelería que vas a necesitar.

 

Los nervios se aceleran pues te has comprometido a inaugurar el local en una determinada fecha y aún no tienes mesas ni sillas …

 

Para alguien que pretende abrir un pequeño negocio la falta de tiempo es una nota bastante notable. Por lo que básicamente no podrá perder mucho el tiempo en ir en busca de proveedores de mobiliario de hostelería.

 

Sin embargo, no puedes poner un mobiliario de hostelería de cualquier forma. Si pretendes abrir una cafetería con cierto aire retro, no puedes elegir cualquier mobiliario de hostelería, deberás ir viendo modelos hasta dar con el más adecuado. Lo ideal es hacerlo por internet. El tiempo que le dedicarás será inferior y podrás ver mucha más variedad. Con el valor añadido que tiene que habitualmente los precios por internet son más baratos que los que compras en tiendas físicas.

Y para esto nos puede servir muchísimo los servicios de un estudio interiorismo. Siempre he pensado que la decoración es cosa de unos pocos privilegiados que saben cómo colocar los elementos necesarios para convertir un espacio en algo realmente impresionante.

Tal vez puedas apreciarlo cuando de un salón que no te dice nada conviertas con unos toques de estilo en algo realmente espectacular.

Si no sabes dónde contratar los servicios de interiorismo, tan sólo tienes que dar una vuelta por la red y ver ejemplos de lo que algunos profesionales son capaz de hacer. Decídete a innovar en tus espacios.

 

Qué tipo de mobiliario para hostelería debo buscar

mobiliario hosteleria

Está claro que va a depender en gran medida del tipo de negocio que pretendas abrir, pero por supuesto prima la calidad y resistencia del material para alargar en el tiempo su uso.

 

Lo primero que tienes que establecer es si el mobiliario para hostelería que estás buscando es para exterior o para interior.

 

En el caso por ejemplo de una cafetería con aire moderno, un poco chill out, buscar mobiliario para hostelería para interior y exterior si existe la posibilidad por supuesto. Pero sería un buen local chill out aquel que pueda contener una terraza en la que instaurar unos puffs, unos taburetes blancos y mesas redondas con luz. La iluminación también es fundamental para los locales. Ya sea exterior o interior, la idea es dar una sensación de calidez y de ser un sitio acogedor, donde guste pasar el rato.

 

El mundo de la hostelería y el mobiliario: ¿profesional o casero?

mobiliario hosteleria

Igualmente si ya estamos en el mundo de la hostelería y el mobiliario que tiene nuestro local necesita un cambio o sencillamente queremos darle otro aire al negocio, buscaremos en la red empresas que venden mobiliario para hostelería. Podemos encontrar una gran variedad de productos para “vestir” nuestro local. Empezando por sillas y mesas hasta taburetes, iluminación o puffs.

 

Lo importante es encontrar lo que buscamos y poder darle ese carácter soñado a nuestro negocio, bien desde la ultramodernidad, bien desde el aspecto y el ambiente hogareño y familiar del que hablábamos al principio..

 

La compra mediante internet es sencilla, normalmente a través de transferencia bancaria y el envío del material se realiza a través de empresas de mensajería al cabo de los días según la disponibilidad y stock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *