Las ventajas de la iluminación LED y el ahorro en el hogar

Si te estás planteando algún tipo de reforma o cambio en la decoración de tu hogar tal vez deberías de tener en cuenta cambiar tu iluminación tradicional por un sistema basado en iluminación LED.

En el hogar debemos ahorrar desde que entramos en el mismo, eligiendo mudanzas económicas en Madrid hasta ahorrando muchos euros a lo largo del año pasando una iluminación tradicional fluorescente o incandescente a una novedosa LED. Con tan solo cambiar una bombilla que de unos 50 vatios que se usa habitualmente en el salón o en un dormitorio, por una LED podemos llegar a ahorrar 10 euros en la factura de la luz al año, con este simple gesto. Con este ahorro ya nos compensa y salimos ganando con el cambio, además de la enorme durabilidad de los LED que pueden superar hasta en diez veces las tradicionales bombillas.

¿Que nos aporta visualmente la iluminación LED?

 

decoracion luces ledLa iluminación LED es un tipo de iluminación en auge, así que, tanto los diseños, como las potencias y los tipos de emisores de iluminación son muy variados, por lo que es una gran opción para la decoración del hogar.

Jugar con los puntos de luz es indispensable para obtener una buena decoración en un espacio iluminado. Podemos mezclar diferentes luminosidades en diferentes rincones, usar haces de luz amplias para grandes espacios y haces de luz reducidos para hacer foco sobre rincones u objetos concretos.

Los temperatura de luz es algo que también podremos elegir en nuestros elementos de iluminación LED, por lo tanto, podemos iluminar de forma más relajada o intensa dependiendo de si es una luz fría o una luz cálida.

Existen elementos de techo, de pared, colgantes, de pie, empotrados, de superficie, etc.. Esta gran variedad de tipos nos pueden hacer conseguir que la apariencia de los elementos de iluminación LED puedan formar parte propia de la decoración de nuestro hogar.

Cuando de decoración hablamos, no solo importan los elementos físicos de los cuales componemos las estancias, sino que también la luz que incide sobre ellos, la cual les darán un mejor o peor aspecto visual.

Hoy en día podemos encontrar elementos de iluminación LED con acabados muy bien diseñados, modernos y preparados para la decoración.

La iluminación, antes reducida al simple uso de bombillas, se ha convertido en un mercado donde los aros, marcos y acabados se adapten perfectamente al entorno donde se colocan.

 

¿Qué rincones de nuestro hogar podemos decorar con iluminación LED?

 

decoración luces ledEn cuanto a los rincones de nuestro hogar donde podemos hacer más hincapié a la hora de pensar una iluminación LED para ellos son los siguientes:

  • El salón: Normalmente, el lugar más amplio de la casa y por lo tanto, en el cual tenemos más posibilidades de realizar una buena decoración con iluminación LED, podemos jugar con sombres, luces tenues en la zona de confort o sofá, y luces más intensas en la zona comedor.
  • El baño: Podemos iluminar los espejos, ya que al mirarnos en ellos necesitamos una mayor iluminación. También en caso de contar con bañera, podemos iluminarla con una luz tenue y relajante.
  • El dormitorio principal: En el cual podemos empotrar luces en el techo si deseamos una decoración minimalista, o colocar elementos de baja luminosidad cerca de la cama para cuando queremos leer antes de dormir por ejemplo
  • Los pasillos: En los cuales, los apliques son los reyes de la iluminación colocando varios elementos a lo largo del pasillo, consiguiendo una mezcla de zonas más iluminadas con otras menos iluminadas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *