Ideas para conseguir una habitación infantil romántica

Nos encanta el estilo romántico, especialmente en las habitaciones infantiles para niña. Decorar y amueblar un dormitorio con este estilo transforma el espacio en un ambiente agradable, tranquilo, como si estuviéramos en el pequeño palacio de la princesa de la casa.

Si has decidido dar un cambio a la habitación de tus hijas y te gustaría darle un toque romántico, te mostramos ideas para que puedas inspirarte y consigas ese dormitorio tan deseado.

 

Imagen: dormitoriostematicos.com

 

MEZCLAR EL ROSA CON TONOS SUAVES

 El rosa sigue siendo el color protagonista en dormitorios infantiles para niñas. El toque de inocencia, calma, dulzura y a la vez alegría que aporta, pocos colores pueden igualarlo.

Aconsejamos combinarlo con otras tonalidades más suaves, como el blanco, color hueso o gris suave para suavizarlo.

Si prefieres optar por otro color para no asociarlo directamente con lo femenino, puedes sustituir el rosa por el color beige y añadir toques rosados en lugares puntuales como detalles de la ropa de cama, una ilustración o juguete, objetos decorativos…

La tonalidad del rosa también nos permitirá crear un ambiente u otro.

Un rosa vivo transmitirá más energía, mientras que un rosa pálido o pastel generará una atmósfera tranquilizadora.

 

DETALLES FLORALES

 Las flores son también un elemento básico que nos ayudará a conseguir el dormitorio romántico. La ropa de cama, las cortinas o papeles pintados son el lienzo perfecto para plasmar motivos florales. Incluso, podemos decorar algún rincón con un ramo de flores naturales en tonos rosa pastel y lavanda.

 De flores hay miles: grandes, pequeñas, sencillas o con cientos de pétalos. Elige el tipo que más se puede adecuar y que mejor encaje con el resto de elementos del dormitorio. No aconsejamos elegir estampados demasiado recargados, pues podrían reducir el espacio visual de la habitación. Mejor pequeños detalles que hagan de la estancia un lugar encantador.

 

GUIRNALDAS, DOSELES Y TEXTURAS SEMITRANSPARENTES

 Para darle un toque exclusivo, siempre aconsejamos colocar decoraciones creadas a mano, como guirnaldas con retales sobrantes que tengamos en casa de diferentes colores y estampados – aunque, si coinciden con los del resto de la habitación, mucho mejor. ¡La tendencia Do It Yourself (hazlo tú mismo) no puede faltar!

Un dosel de rodee parte de la cama aportará un toque mágico a la ambientación y se integrará a la perfección con la temática del dormitorio.  Podemos utilizar la misma tela del dosel para las cortinas y hacer que todo cobre sentido.

Las telas vaporosas y semitransparentes son otro gran recurso. Nos recuerdan a los vestidos de la época victoriana y nos transportan a un cuento de hadas solo con tocarlas.

 ¿Ya tienes todo lo indispensable para empezar a decorar la habitación infantil para tus hijas y convertirla en un dormitorio romántico de revista? Si es así, nuestro último consejo es ambientar el espacio con olores suaves como la rosa, vainilla o lavanda para despertar todos los sentidos y permitir que la pequeña de la casa disfrute de su habitación personalizada, mientras el olor la transporta a un castillo de algodones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *