Estanterías de CD: tan útiles como siempre

Sí, estamos viviendo la era de la digitalización, y la mayoría guardamos la música y las películas en dispositivos de almacenamiento, bien en ordenadores portátiles o pens. Sin embargo, muchos tenemos una gran colección de cds y dvds, que antes y aún ahora te gusta utilizar y, por supuesto, exhibir. Pero las estanterías normales y corrientes no son, realmente, el mejor lugar donde organizarlos. Sacas uno y todos se mueven, te dejas el cuello intentando leer los lomos para ver cuál es el grupo, o la película… no, ni cds ni dvds son adecuados para ordenar en plan libro, lo más práctico es hacerse con estanterías para cd.

Objetivo: encontrar muebles para cd

 estanterias cd

Hace poco salí en busca de un mueble para cd o dvd con la esperanza de encontrar algo realmente útil para este tipo de artículos y no encontré nada adecuado. Hay muchas tiendas que tienen muebles así, pero suelen ser el típico pie alto con ranuras abiertas, que en realidad son muy poco prácticos: las carátulas suelen quedar sueltas, se caen cada dos por tres (si vives en una casa con niños, como es mi caso, cada tres por tres)…

 

Yo quería algo que fuera realmente útil, pero que estéticamente estuviera en sintonía con mi casa. Con los años me estoy volviendo exigente en este aspecto.

 

Existen muebles con un excelente aprovechamiento del espacio y un gran sentido estético

 

Cansado de que mi mujer me diera el ultimátum (“si no ordenas tus cds, los vendo o los regalo”, fueron sus palabras) fui en busca de algún mueble, como os decía. Mi colección de cds de Nirvana, U2, Simple Minds y otros viejos amigos no puede colocarse en cualquier mueble.

estanterias cd

Me pasee por algunas grandes superficies de muebles y artículos de decoración conocidas, en especial por una de origen sueco que seguro conocéis y que no me apetece ni mentar, y vi algunos muebles cd que no me convencieron mucho porque la variedad que ofrecían era sencillamente una vitrina en la que podías almacenar cds, o cristalería indistintamente, y no era lo que buscaba.

 

Finalmente llegué a casa y pensé que como otras muchas cosas, por qué no buscarlo en Internet. Estoy convencido de que la red lo contiene todo, o casi, y no me equivocaba. Encontré un site web que ofrecía precisamente lo que buscaba, un formato de estanterías cd en un bonito tono de madera, con un sistema mediante el que puedes extraer y retraer una bandeja en la que colocas tu colección. Es como tener tu propio archivo, donde todo está ordenado y perfectamente a la vista.

 

La compra fue rapidísima y en unos días limpié los cajones de los manteles y por fin tenía mi especial mueble para ordenar mis cds y dvds. Además de ordenado, decorativo. Perfecto.

One Comment to “Estanterías de CD: tan útiles como siempre”

  1. lorenzo 10 Septiembre 2014 at 1:14 am #

    Podrias decirme el nombre de la web donde compraste la estanteria? Gracias.

  2. Leandro 13 Diciembre 2014 at 8:33 pm #

    Me gustaria comprar una estanteria para C.D. como esta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *