Decoracion retro: un estilo de vida

Nos pasamos el tiempo buscando lo más actual, lo novedoso, lo más moderno lo que se lleva, y vamos arrinconando lo que ya pasó de moda, sencillamente ya no nos interesan.

Una tendencia que hace años se llevó mucho y que ahora está cogiendo mucha fuerza es el papel pintado para paredes. Aquellos que ya comenzamos a peinar canas, recordamos en casa de nuestros padres esas paredes decoradas con papel pintado. Ahora se han vuelto a poner de moda, las texturas y colores son de lo más variado, así como se han introducido papeles pintados con materiales totalmente naturales, de forma que podemos decorar nuestras paredes como nunca lo conseguiríamos pintándolas. La ventaja de estos materiales son la fácil colocación, que con un poco de maña y dedicación podemos nosotros mismos hacerlo.

Sin embargo, pasados algunos años algunos de esos objetos no solo retoman un valor especial, sino que además se convierten en artículos prestigiosos. Pasan a considerarse retro.

Lo retro nunca pasa de moda

decoracion retro La decoracion retro no pasa de moda y es curioso, porque se supone que se utilizan artículos que ya pasaron de moda. A no ser que seas amante de lo retro de pies a cabeza y te guste tenerlo absolutamente todo en ese sentido, decorar espacios con elementos retro otorgan no solo valor, también estilo.

Hasta ahora podías encontrar cosas retro en mercadillos, en alguna tienda especializada o arrinconado en casa de tus abuelos, pero ahora puedes comprarlos en internet. Algunas empresas que se dedican a la venta de artículos de coleccionista de carácter retro.

Es difícil encontrar autenticidades, pero las hay, de la misma forma puedes comprar réplicas, que tampoco están nada mal. Los precios de estos artículos variará según este factor y por supuesto la calidad que contengan.

 

Cuestión de coleccionar

Por ejemplo, hay gente que les gusta coleccionar cuadros retro, colores pastel mezclando el marrón, con una infinidad de tonos amarillos y destacando el rojo por encima de todo jugando con los blancos. Lo mismo ocurre con los posters.

Los teléfonos retro son otro de los artículos más populares demandados en esta categoría. Como también lo son las máquinas de coser, los televisores o las máquinas de escribir.

Artículos que demuestran una tecnología antigua y por qué no una forma distinta de vivir, la que teníamos hace unos cuantos años. Esa melancolía, que impregnan les dan parte del valor que tienen .

No todos los artículos de decoracion retro o vintage son para decorar, la tecnología actual ha hecho posible adaptar las mejores réplicas a la técnica de ahora. Es genial escuchar música en una de esas máquina tocadiscos antiguas pero a través de mp3 o sistema usb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *