Consejos para elegir los muebles de tu hogar

Saber elegir bien los muebles de nuestra casa es muy importante para nuestra larga vida futura en ella. Debemos tener en cuenta una serie de factores que influirán de manera determinante en la confortabilidad de nuestro hogar.

Los problemas más comunes que se suelen presentar a la hora de elegir y ubicar los muebles, es la falta de espacio, la masificación de determinadas zonas de la casa y la utilidad práctica del mobiliario.

Como hemos dicho, para que tu casa sea confortable, esta debe estar organizada para las personas que la van a habitar. En este aspecto nuestra forma de vida influirá en el tipo de mobiliario y en la distribución de la casa. Por ejemplo si solo la utilizas para dormir y almacenar tus enseres por que eres una de esas personas que hacen vida fuera de casa… el número de miembros de la familia… y la previsión de miembros para el futuro…, si tienes mascotas, si recibes muchas visitas, si vas a utilizar tu casa para guateques de amigos, etc. Todo estos aspectos de tu vida, influyen.

Nosotros recomendamos centrarnos antes en la funcionalidad de los muebles que en la estética.

¿Qué es lo que hará de nuestra casa un hogar más funcional? Pues precisamente eso, una casa que respondan a nuestras necesidades funcionales y de espacio, mediante el uso de muebles adaptados a la distribución de nuestra casa, y que sirvan para cubrir nuestras necesidades. Por supuesto muebles bonitos que vayan en consonancia con el resto de elementos de la casa, como la iluminación. Desde Hiperlámparas nos recuerdan la importancia de la iluminación a la hora de decorar cualquier espacio, es una de las partes más importantes de la decoración de una casa, y a la hora de elegir los muebles tendremos que tener el cuenta los estilos para que nuestras lámparas y aparatos de iluminación se encuentren en consonancia con el resto de mobiliario, así como también su distribución y funcionalidad. En la iluminación igual que ocurre en los muebles tenemos la vertiente decorativa y la vertiente funcional , recomendamos siempre primar la funcionalidad por encima de la estética.

Hablando de funcional, en la actualidad está de moda el uso de habitaciones multifuncionales donde la familia desempeña una diversidad de tareas.

Para la cocina, están de moda los espacios abiertos y conectados directamente al salón. De esta forma facilitamos la reunión de la familia en un mismo espacio, ya que en la actualidad el tiempo que tiene una familia después de sus compromisos laborales, sociales y domésticos para estar junta es muy poco, por lo que aprovechar el momento de cocinar para estar juntos es muy buena idea.

Los dormitorios en la actualidad, son mucho más que eso, y se utilizan como lugar de trabajo o zona de lectura, o como sala de juegos para los más pequeños. Por lo que en función de esos usos debemos elegir el mobiliario.

El baño es o debería ser nuestro Spa particular, un lugar para la higiene y la salud. Los baños deben ser funcionales pero a la vez bonitos y con un estilo y distribución que invite a relajarse.

Para terminar os damos 5 claves básicas para elegir vuestro muebles:

AMBIENTE_KNOT1 Mucho cuidado con el tamaño de los muebles y el espacio disponible. Los muebles deben tener un tamaño proporcional entre sí.

2 En la medida de lo posible, elegir muebles multifuncionales, que sirvan para varias cosas. Esto es especialmente útil en casas pequeñas donde un uso eficiente del espacio es fundamental.

3 Muebles en la medida de lo posible que se puedan manipular por una sola persona.

4 Buscar siempre muebles de calidad, a la larga siempre sale más barato.

5 Buscar siempre el equilibrio y la armonía entre los distintos elementos del mobiliario, y también de la iluminación. Trata de no utilizar demasiados muebles altos, darán sensación de falta de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *