La baldosa de terracota para la decoración rústica

En el mundo del bricolaje y construcción es de vital importancia encontrar materiales de calidad que aseguren la estabilidad de la edificación.

 

En cuanto al material necesario para la colocación de suelo, hay que tener especial consideración si vamos a poner un suelo rústico. Conseguir un acabado rústico y con elegancia necesita un material de calidad y un trabajo profesional.

 

Algo en lo que vale la pena invertir, porque tener un ambiente rústico en la casa dota de calor al hogar familiar, haciendo la estancia más acogedora.

 

El influjo de las baldosas de terracota

baldosa terracota

Las baldosas de terracota pertenecen a la familia de los cerámicos. Se clasifican en varios tipos, podemos encontrar aquellas baldosas de terracota que se fabrican con arcillas muy ferruginosas, por ello adquieren el color rojo tan intenso. Este tipo permiten la posibilidad de barnizar y pintar con motivos decorativos.

 

Otro tipo es los que llaman ordinarias que se fabrican con el mismo tipo de material que los ladrillos. Son los empleados para patios y jardines.

 

La baldosa de terracota surgió en la península Ibérica en el siglo XIII de la mano de los árabes, y son muchos los ejemplos que aún persisten en nuestra geografía.

 

La creación de las baldosas de terracota requiere un horno de leña para fabricarlos con gran calidad. Sin embargo hay que pedirles a las empresas fabricantes un serio compromiso con el medio ambiente y someter el proceso de fabricación a distintas auditorias de calidad que certifiquen la aprobación en cuanto a emisión de gases y contaminación.

 

Cómo comprar baldosas de terracota

baldosa terracota

Comprar baldosas de terracota puede hacerse normalmente en centros de bricolaje, polveros o bien vía internet. Esta última ofrece la ventaja de abaratar un poco más los costes y también ofrece la posibilidad de poder contactar con un proveedor de calidad superior que de otra forma no podríamos hacerlo.

 

Normalmente el material viene en cajas de distintas medidas según la que nos interese y será cuestión de las necesidades del cliente el número de cajas a comprar.

Hay que tener en cuenta que para colocar el suelo de terracota se necesita hacer mezcla para adherirla al suelo.

 

Una vez colocado el suelo se debe proceder al relleno de las juntas, por lo que habrá que comprar el material necesario para las juntas. Todos estos artículos son susceptibles de comprarse vía internet. Lo ideal es buscar una empresa con certificado de calidad, y con servicios de atención al cliente que les sugiera cierta confianza.

 

El procedimiento de compra de baldosas de terracota habitualmente es mediante transferencia, normalmente antes de recibir la mercancía.

La entrega suele ser en su domicilio, y al ser material susceptible de rotura se recomienda la revisión del material a la entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *