Atrévete a decorar tu comedor con sillas diferentes

Quizá te suene a cutre y a casa vieja de pueblo pero, no. De unos años a esta parte, sobre todo desde que lo vintage y el reciclaje comenzaron a ponerse de moda, la tendencia de combinar sillas para el comedor de diferentes aspectos va ganado adeptos.
sillasEl único requisito para que esta forma de decorar resulte intersante es que el conjunto de sillas (aquí) tenga una cierta similitud en algún aspecto, ya sea forma, color, materiales o estilos.
Si la idea te resulta atractiva pero no sabes cómo, sigue leyendo. Te explicamos cómo conseguirlo.
– Todas las sillas diferentes. Lo que en un principio puede parecer muy sencillo (reunir sillas distintas y combinarlas) es, realidad, lo más complicado. Es una opción muy arriesgada, apta solo para los más atrevidos. Si quieres que todas las sillas sean diferentes, busca modelos de un mismo estilo para aportar equilibrio.
– Sillas diferentes con un mismo color. Esta opción te resultará mucho más sencilla. Si recuperas sillas para reciclarlas, lo más fácil es pintarlas todas con la misma tonalidad. También puedes probar a pintarlas dos a dos con diferentes matices de un mismo tono.  Si algunas de ellas están tapizadas, combina las telas entre sí y con la gama cromática del resto del comedor (paredes, cortinas, alfombra…)
– Sillas iguales en diferentes colores. Si vas a comprar sillas nuevas en vez de reciclarlas está será la opción más práctica. También si lo que buscas es darle un nuevo aire a tu comedor reutilizando tus viejas sillas. En este último caso, puedes recurrir, como proponemos más arriba, a pintarlas en diferentes colores. Ya se trate de sillas nuevas o recuperadas lo importante es que la gama cromática siga una misma línea. Elige tonos pastel, colores vivos, azules, tierras… Observa cuáles son los colores que predominan en tu comedor y guíate por esa paleta.
– Parejas de sillas. Si eres una persona más conservadora y no quieres arriesgar con mucho eclecticismo, la mejor alternativa es que coloque cuatro sillas iguales a lo largo de la mesa y diferentes en los extremos. El resultado será armonioso y elegante. Utilizar dos sillas de cada modelo también te resultará fácil. Conseguirás un ambiente rompedor pero sin estridencias. Si es esto lo que buscas, puedes unificar materiales y colores diferenciando las formas. O emplear un mismo estilo modificando sólo el color.
Recurre a tu imaginación. Déjate seducir por la decoración con sillas de comedor diferentes y haz que tu casa sea única y totalmente personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *