La ciencia del color en nuestros sofás y sillones

Los colores definitivamente definen muchas cosas. Desde nuestra personalidad hasta nuestro estado de ánimo, son un indicador perfecto de lo que somos, de lo que nos gusta e incluso de cómo podemos decorar.

Las fábricas de sofás de piel o las ventas de sofás y sillones todas las temporadas sacan a la venta opciones increíbles para nuestro hogar pero cuál es la mejor opción a tomar si nos basamos en los colores.

Estemos claros, los sillones son las piezas predominantes de cualquier estancia. Su protagonismo es característico pero debemos asegurarnos de que todo sea perfecto para tener una armonía en nuestro hogar.

Si estamos pensando colocar sillones mordernos en espacios pequeños, los colores a pensar son los cálidos, entre ellos el beige, el blanco o el canela. Esto porque con estas tonalidades proyectas la sensación de amplitud en ese lugar.

Ahora bien, si la sala que deseas decorar es grande, los colores fuertes serán tus aliados. Te hablamos del rojo, el marrón chocolate o del gris oscuro. De ese modo no se sentirá tan vacío todo el lugar.

Para la luminosidad o falta de ella también hay trucos específicos con los que el color se puede convertir en tu aliado perfecto. Por ejemplo, en condiciones de mucha luz natural, los colores oscuros no convienen.

La luz solar que refleja constantemente en los sofás hechos a la medida tiende a deteriorar sus tejidos y por ende estaremos frente a un problema de desgaste muy temprano. Ahora bien, unas buenas cortinas pueden ayudar.

Si tus paredes están pintadas en color blanco, lo más conveniente es que el sofá tome el protagonismo siendo de una tonalidad oscura o que sus cojines tengan un color bastante llamativo. Aquí no hay limitaciones determinadas en cuanto a la selección.

Los sofás con precios de fábrica pueden ser tentadores ¿pero te sirven? Si es de estampados no lo dudes ni un minuto, y si lo vas a colocar en un sitio como la sala de estar, procura combinarlo con todos parecidos a los de las cortinas.

Los colores según el parquet

Los sofás directos de fábrica o los sofás que compras online vienen con diseños que ya están prefabricados. Sin embargo, y si estás claro de lo que quieres, puedes seleccionar modelos que combinen con el parquet de tu casa.

Muchas casas están diseñadas con esta tenencia que se ajusta perfectamente a las tonalidades de tus muebles, solo debes saber cómo conectar los colores para crear armonía y belleza.

Si el suelo es muy oscuro entonces conviene que tus muebles sean de madura oscura o de tonos blanquecinos, sin obviar los famosos ocres, grises, entre otros de la paleta asociados con ese color.

El marrón se convierte en un protagonista cuando en casa hay parquet. Es un color bastante versátil que se ajusta a prácticamente cualquier combinación que le pongas. Pero para que funcione, debes sesionarte que en la habitación haya suficiente luz.

Cuando el parque es demasiado oscuro, el curso a seguir, entonces, es seleccionar tonalidades claras en los muebles. Busca alguna fábrica de sofás en Valencia que tenga opciones de tu agrado.

Evita los que sean demasiado blancos o que tengan combinaciones con otras tonalidades como el beige. Hay que buscar un punto medio porque no se verá bien que el suelo sea muy oscuro y los sillones demasiado claros.

Ahora, hay quienes recomiendan que se haga un contraste de suelo oscuro y muebles oscuros. El resultado de esta combinación puede ser bastante atractiva por lo que vale la pena intentarlo.

Para “suavizar” la tendencia, debes primero comprar muebles que se diferencien de tonos entre sí y, además, pintar las paredes de un color claro porque necesitas un punto de luz válido en la estancia.

Con los parquets de varios colores puedes jugar muchísimo más que con todo lo anterior. Sin embargo, no debemos perder el orden y hacer lo primero que se nos ocurra, así estemos en nuestra casa.

Los expertos señalan que es interesante cuando tu piso tiene más de un color y logras y un balance ideal con unos muebles de colores neutros y claros. Quizá puedes jugar un poco más con los cojines.

Es importante que no solo elijas colores que sean de tu agrado sino que también sean funcionales, que luzcan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *