Escoger tu sofá según tu espacio

Ya sabes 90% de lo que quieres para tu piso o casa, pero tienes problemas con el espacio. Incluso, suele pasar que consigues el sofá perfecto en la tienda y cuando llegas a casa te das cuenta que fue un completo error, porque es muy grande o es muy pequeño. Aquí te dejamos algunos consejos para que no te suceda:

Visualiza el sofá: imagínalo en ese espacio donde lo quieres colocar. Si es posible dibuja tu living y colócalo en el espacio que tienes destinado para él, no tiene que ser algo profesional, te ayudará a tener conciencia del espacio que tienes disponible y tener una idea mental de cómo puede quedar el resultado en tu salón o comedor .

Toma las medidas: una vez teniendo conciencia del espacio, toma las medidas con un metro, anótalas. Ancho y profundidad son las más importantes, si tienes techos bajos, seguro la altura también podrías tomarla para asegurarte no comprar un sofá desproporcionado al espacio, este es un punto importante ya que debes tener claro las medidas de tu salón para que no tener un sofá a medida gigante para un espacio pequeño.

Verifica todo la estructura del espacio: cómo es el piso, cómo son las paredes, te ayudará a escoger un sofá con las patas correctas y el material correcto. Toma en cuanta la superficie disponible para que el sofá no bloquee el paso, asegúrate de que el sofá no impida abrir o cerrar una puerta.

Lo puedes hacer a medida: si no te quieres complicar puedes hacer un sofá a medida, busca las fábricas de sofás a medida de tu zona y contrata a un experto que haga todo el trabajo por ti, solo tienes que decirle lo que necesitas. Incluso puede visitar tu casa para asegurarse del espacio y de las condiciones de tu living.

Una vez aclarado el tema del espacio, te toca escoger el tipo de sofá que necesitas, aquí te dejamos cuáles son los existentes en el mercado:

Sofá modular o seccional: dividido en dos.

Sofa fijo: de los más utiliados, un solo sofá sin divisiones.

Butaca: imagina una silla un poco más grande y acolchada.

Poltrona: como la butaca pero con apoya brazos.

Sitial: un poco más grande que la poltrona.

Sofá cama: su nombre lo dice, es sofá y se hace cama.

Juego de living: desde uno hasta varios sofás combinados.

¿Cuál necesitas? ¿Cómo es tu espacio? ¡Comienza ya!

 

sofafabrica.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *