¿Conoces los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior?

Los equipos de aire acondicionado que estamos acostumbrados a ver en hogares, pequeños locales comerciales y oficinas son los que se componen de una unidad exterior compuesta por un motor o compresor, que es el encargado de mover el gas refrigerante por el circuito, un ventilador, un intercambiador y otros elementos. Esta unidad se conecta mediante tuberías a la unidad interior o Split, que es la que se encarga de hacer circular el aire en el interior de la vivienda.

Sinn embargo, aunque muchos no los conozcan, existen en el mercado equipos de aire acondicionado sin unidad exterior y que funcionan exactamente igual que los convencionales.

En Climaofertas tienda online de aires acondicionados (aquí) puedes encontrar la marca Olimpia Splendid, que ofrece el primer aire acondicionado sin unidad exterior del mercado, con todos los beneficios de los splits y que se puede instalar allí donde es imposible instalar la unidad exterior. Sugama de sistemas de climatización dispone de modelos con o sistema inverter y también con bomba de calor.

aire acondicionadoEl aire acondicionado Olimpia Splendid permite disfrutar de un aparato de aire acondicionado sin unidad exterior sin dañar la fachada de los edificios lo que, en muchos casos, puede estar prohibido por la comunidad de vecinos o por la normativa de los ayuntamientos.

Los equipos sin unidad exterior ofrecen los beneficios de un split tradicional reduciendo los costes de instalación y el impacto visual. Están especialmente recomendados para edificios en los que por motivos estéticos no se puede utilizar un equipo convencional.

Para realizar el necesario intercambio de aire están equipados con 2 tubos en la parte posterior que no son visibles. Pasa su instalación hay que realizar dos orificios en la pared y posteriormente cubrirlos con una rejilla. El resultado es estético y la instalación, como vemos, muy simple.

El único requisito imprescindible para estos sistemas de climatización es que hay que colocarlos obligatoriamente en una pared que linde con el exterior, precisamente para poder instalar los tubos de intercambio de aire.

Por otro lado, son algo más voluminosos y ligeramente más ruidosos que los aires acondicionados con unidad exterior, un inconveniente que probablemente compensa en la mayoría de los casos por sus ventajas.

En cualquier caso, a la hora de plantearnos adquirir un equipo de aire acondicionado ya sabemos que tenemos a nuestra disposición dos alternativas muy válidas. Tan solo debemos comparar las características de una y otra para elegir el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *